Premio para una de las granjas de Pinsos Yak

La directora general de Agricultura, doña Elisenda Guillaumes, en la entrega de premio a los miembros de Pinsos Yak.

 

Pinsos Yak recibió el pasado martes, 24 de mayo, el premio de reconocimiento de una de sus granjas en materia de bioseguridad, gestión responsable, bienestar animal, manejo sanitario y sostenibilidad ambiental, sobre todo en aplicación de medidas de eficiencia energética y en aplicación de medidas de mitigación del cambio climático.

El premio fue entregado por la directora general de Agricultura, doña Elisenda Guillaumes, en un acto organizado por la Cámara de Comercio y la Lonja de Vic.


Precisamente en materia de sostenibilidad ambiental Pinsos Yak desde los últimos años lleva emprendiendo decididas actuaciones en eficiencia energética que han permitido que se convierta en empresa neutra climáticamente. También está poniendo en marcha medidas focalizadas a mejorar la cadena alimentaria desde su base y faciliten al mismo tiempo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

 

 

Justo este año 2022 el sector porcino está afrontando la aplicación de importantes normativas en las granjas, como la incorporación de un Sistema Integrado de Gestión de la Explotación (SIGE), el cálculo del Balance de Nitrógeno, las Mejoras Técnicas Disponibles ( MTD), el Decreto de Deyecciones Ganaderas, la mejora del bienestar animal y de su salud y el Sistema de Garantía Financiera, entre otros.

Pinsos Yak, en una apuesta decidida por la contribución a la sostenibilidad del sector porcino, facilita y asesora con todos estos aspectos sus granjas integradas y también la formación del personal que interviene, lo que les permite evolucionar hacia modelos más eficientes de granja. En la jornada que celebró el 2021 ya informó de la importancia de avanzar positivamente en términos de bioseguridad y de bienestar animal, para conseguir la estrategia de la triple hélice de sostenibilidad económica, social y medioambiental.